Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Recupera el IVA de tu negocio con DevoluIVA

    devoluiva

    Después de utilizar un servicio de taxi, bar, restaurante, parking o cafetería, entre otros, suele ser habitual que los profesionales por cuenta propia soliciten un ticket para deducir ese gasto en la empresa. Sin embargo, según la legislación, ese ticket no es válido si no está acompañado de la correspondiente factura. Es decir, sin factura no hay deducción del gasto ni de la cuota de IVA soportado.

    En consecuencia, son más de 1.000 millones de euros anuales los que pierden las empresas españolas y es por ello que ahora ve la luz DevoluIVA, primer servicio online de recuperación de IVA destinado a empresarios, profesionales y autónomos. Este proyecto permite la emisión de facturas recapitulativas en formato electrónico de los tickets de gastos que los autónomos y los empleados de las empresas obtienen al utilizar los servicios de taxis, bares, restaurantes, parkings, cafeterías, etc.

    El servicio puede utilizarse en cualquier establecimiento de España, esté adherido o no al servicio, y no requiere de inversión inicial ni de cuotas fijas, siendo su único coste un pequeño porcentaje sobre el total del importe de IVA recuperado gracias al servicio. Además, DevoluIVA permite efectuar una trazabilidad absoluta de los gastos de los empresarios, autónomos y de sus empleados, pudiendo éstos olvidarse del papel y visualizar y hacer seguimiento de sus tickets y de las facturas electrónicas que se generan a partir de ellos a través del portal http://www.devoluiva.com/.

    DevoluIVA cuenta ya con más de 7.000 proveedores de servicio actualmente adheridos a su red, entre los que destacan grupos y marcas como VIPs, Café & Té, Áreas, Ginos, The Wok, TGI Friday’s, Tio Pepe Restaurantes, El Bodegón, Manzoni, Iroco, Teatriz, Bice, Lucca, Tattaglia, Paparazzi, Rugantino, Root, Starbucks Coffee, Attic,Daps, Citrus, La Botiga, Mussol, Picolabis, Maximilian, Otto Sylt, Mu Buffet, Qu Qu, Tapa Tapa, Txapela, Tapa Tapa Maremagnum y más de 5.000 taxis de Barcelona y Madrid.

    Su funcionamiento es muy sencillo. Para darse de alta solo hay que entrar en la web y registrarse. E cliente recibe las facturas en formato electrónico y estas se integran automáticamente en su sistema de gestión. Además, DevoluIVA guarda todos los tiques y facturas recapitulativas de los clientes en soporte electrónico y durante un periodo de 10 años, cumpliendo por tanto con los requerimientos legales en materia de facturación electrónica.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.