Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La empresa familiar pide “medidas profundas y ambiciosas” para salir de la crisis

    isak_andic

    El presidente del Instituto de Empresa Familiar, Isak Andic, ha reclamado “anteponer” la salida de España de la crisis “a cualquier otra cuestión”, para lo que ha demandado tomar medidas “difíciles pero imprescindibles”.

    Andic, que ha participado en la clausura del XIV Congreso Nacional de dicho Instituto, celebrado en Valladolid, ha advertido del empeoramiento de la situación y ha recordado que durante la anterior edición del Congreso se propusieron medidas que, en algunos casos, “se han puesto en marcha”, mientras que “otras no”.

    El presidente del Instituto de Empresa Familiar ha vuelto a reclamar al Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre, como hiciera este lunes, que afronte reformas “con el rigor” que el contexto requiere

    Por ello, Andic ha vuelto a plantear un conjunto de siete medidas que, a su juicio, tendrían un efecto “inmediato” y supondrían “un factor clave” para que el país recuperara la confianza de los mercados.

    Medidas de calado

    La primera de ellas pasa por reorganizar las administraciones y “delimitar bien” sus competencias para evitar duplicidades que actualmente se producen entre las distintas instituciones y reducir el gasto público.

    También ha propuesto afrontar una reforma laboral con medidas reformadoras “más profundas y ambiciosas”, acelerar la reestructuración del sistema financiero y racionalizar la financiación del sector sanitario.

    Además, el presidente del Instituto de Empresa Familiar considera necesario realizar una “profunda” reestructuración del marco fiscal, potenciar el marco regulatorio para estimular la aparición de nuevos emprendedores y acercar la universidad a la empresa.

    “España tiene el potencial suficiente como para afrontar esta situación y retornar a la senda del crecimiento económico y a la creación de empleo si todos contribuimos”, ha dicho Andic, quien ha reiterado que “todos, empresarios, políticos y trabajadores” tienen que pasar “de la cultura de los derechos a la cultura de las obligaciones y el esfuerzo”.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.