Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

El Gobierno prorroga la Línea ICOdirecto

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido en los nueve primeros meses del año 267 millones de euros mediante su Línea ICOdirecto, por lo que ha decidido prorrogar la vigencia de la misma durante dos años más, según ha informado el organismo en un comunicado.

El importe del total de préstamos concedidos hasta septiembre por la entidad sitúa la inversión crediticia en balance en 68.626 millones de euros, lo que supone una tasa de crecimiento interanual de la inversión del 15%. Gran parte de la financiación concedida en los nueve primeros meses del año (11.635 millones de euros) se distribuyó a través de las diferentes Líneas de Mediación que el ICO lanza anualmente en colaboración con los bancos y cajas de ahorros.

El volumen restante de préstamos formalizados en este período (3.106 millones de euros) se gestionó a través de los programas de financiación directa del ICO. Esta cartera la componen las operaciones formalizadas a través de los productos de banca comercial para autónomos y empresas (ICOdirecto e ICO-SGR) y los préstamos corporativos destinados a impulsar proyectos de inversión productiva.

A través de los programas destinados a respaldar proyectos de inversión se formalizaron hasta septiembre cerca de 82.000 operaciones, por importe total de 5.926 millones de euros.

La Línea ICO-Liquidez reflejó un comportamiento estable, al haber concedido préstamos por importe de 4.980 millones de euros, a través de más de 87.000 operaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, el Fondo de Economía Sostenible concedió financiación por importe de 6.407 millones de euros, que generó una inversión de 9.467 millones de euros.

Del volumen total de financiación registrada en este período, la aportación del ICO ascendió a 4.450 millones de euros. Así, desde su lanzamiento, este fondo ha financiado operaciones por importe de 16.413 millones de euros, de los que 8.321 millones fueron concedidos por el ICO.

Por último, el ICO insiste que desde el pasado 22 de julio está en funcionamiento la Línea ICO Entidades Locales 2011 destinada a la financiación de los ayuntamientos y que desde su puesta en marcha ha aprobado 459 millones de euros en préstamos a 164 entidades locales, permitiendo el pago de 52.558 facturas por trabajos realizados por 10.228 proveedores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados