Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Una pyme española vence a Apple en los tribunales

    NTKpad

    La pequeña compañía valenciana NT-K (Nuevas Tecnologías y Energías Catalá) ha ganado el pulso judicial contra Apple, al sentenciar el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quart de Poblet (Valencia). el sobreseimiento provisional de una demanda por plagio al iPad interpuesta por el gigante de Cupertino.

    Hace un año y por órdenes de Apple la aduana retuvo una partida importante de tabletas que la pequeña compañía NT-K había importado de China para comercializarla en España bajo su propia marca. Apple amenazó con demandas penales si NT-K no destruía sus tabletas y no renunciaba a contra-demandas judiciales.

    La demanda llego un mes después con graves pérdidas para la compañía ya que “la partida retenida eran muestras para distribuir entre diferentes clientes, con los cuales ya
    teníamos compromisos contraídos para todo el año 2011, conjuntamente con otros productos
    complementarios. Por lo que no solo nos vimos gravemente perjudicados por las tabletas
    que nos han retenido, sino por el lucro cesante y la pérdida de futuro posibles negocios,
    cerrándonos puertas por incumplimiento con clientes, proveedores e inversores”
    , explican desde NT-K.

    Compañía que no se rindió ante el gigante y demandó a Apple ante la Comisión Nacional de Competencia achacando la actuación de Apple para “cerrar el mercado e impedir la entrada a posibles competidores interponiendo denuncias sin fundamento con la finalidad de evitar que los competidores entraran en el mercado”. Su actuación “estaba predeterminada para evitar la entrada de competidores y excluirlos ejercitando sus derechos de forma abusiva y antisocial”, argumentaron.

    Ahora, el juzgado valenciano no estima causa justificada por delitos de propiedad intelectual, en un tablet NT-K bajo plataforma Android que muy poco tienen que ver con el iPad, ni puede ser competencia alguna para el superventas de Apple.

    Ahora, NT-K va a interponer demanda civil contra Apple por daños emergentes, lucro cesante y daños morales ya que incluso la demanda de Apple los ha colocado en una lista negra de importadores en Bruselas por piratería.

    Un caso similar (salvando las distancias) de Apple contra Samsung aunque aquí David ha vencido a Goliath.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.