Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Entre investigadores e inversores anda el juego emprendedor

    92297_1081

    Entre exquisita gastronomía y buen vino se han puesto las cartas sobre la mesa: anoche tuvo lugar en Madrid una cena entre investigadores e inversores con el objetivo de promover la puesta en marcha de empresas tecnológicas, con la innovación como camino para salir de la crisis. Concretamente, el encuentro tuvo lugar entre expertos procedentes de Oxford e investigadores españoles y empresarios, quince sociedades de capital riesgo, abogados, consultores y representantes de universidades y centros de investigación.

    Organizado por la Fundación Barrié, en total se han congregado a 150 profesionales en un ejemplo perfecto de networking. “Cada uno debe hacer aquello que mejor sabe hacer. Los investigadores pueden ser muy buenos emprendedores, pero habitualmente no es el modelo, por lo que mediante estos eventos pueden recibir la ayuda de profesionales con experiencia en el desarrollo de negocios de investigación”, ha explicado Javier López, director general de la Fundación Barrié.

    Y es que, en opinión de Javier López, a los investigadores españoles les cuesta aún acercarse al mercado y España necesita aprender más sobre cómo transferir la tecnología al mundo empresarial. “Un científico de Reino Unido piensa a nivel mundial, se pregunta si puede hacer negocio, por ejemplo, en Asia. Además, tiene de su parte que la cantidad de inversión en investigación por parte del Gobierno y de las empresas es mucho mayor que en España. Es necesario cambiar el chip y eso llevará mucho tiempo”, sentencia.

    Esperemos a ver los resultados obtenidos de este encuentro y esperemos que el éxito haya sido tal que estemos ante la primera de una larga lista de iniciativas de este tipo. Se trata, en definitiva, de una excelente y seguro que efectiva forma de aumentar el número de patentes, licencias tecnológicas y acuerdos comerciales, tal y como ha precisado Tom Hackaday, director general de ISIS Innovation, quien cree firmemente en la innovación como solución a la crisis. “Para que un negocio sobreviva a una crisis necesita ser más innovador y, en algunas ocasiones, apostar por nuevas tecnologías y oportunidades que proceden de las universidades. Hay muchas historias de negocios de mucho éxito que han nacido en medio de una crisis, ya que las personas tienen que trabajar mucho más duro para innovar”, reseña Hackaday.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.