Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El futuro de la pyme en nuesto país pasa por internacionalizarse

    El futuro de la pyme en nuesto país pasa por internacionalizarse

    Según datos extraídos del estudio “¿Tu empresa está Internacionalizada o Exporta?” realizado por la Escuela de Negocios Cesma, el 53% de las personas que ha respondido a la encuesta piensa que internacionalizarse no es una decisión, sino una necesidad; y el 94% opina que el futuro de la pyme en nuesto país pasa por internacionalizarse.

    El futuro de la pyme en nuesto país pasa por internacionalizarse

    8 de cada 10 empresas que han contestado a la encuesta tienen menos de 50 trabajadores, lo que demuestra que las pymes españolas están apostando por la internacionalización para afrontar la situación económica actual. Un 60% de las empresas de nuestro país ha decidido exportar, pero tan solo un 31% de ellas están internacionalizadas. Los países a los cuales las empresas españolas exportan con mayor frecuencia son México, Alemania y Francia; mientras que los países de los que más importamos son China y Alemania.

    Por otro lado, un 93% de los encuestados reconoce que es importante conocer la cultura del país al que se va a exportar. Por otro lado, el 53% piensa que la marca ‘España’ es fuerte y reconocida en el Mercado Internacional. Otros datos revelados en este estudio aseguran que el 93% de los encuestados considera que es importante una buena campaña de Marketing online a la hora de introducir el producto o servicio en los mercados exteriores. Entre las formas de cobro más habituales, el 35% usa el cobro anticipado y el 43% acude a la póliza de seguro como medio para garantizar el cobro.

    Sin duda, tomar la decisión de internacionalizarse no es fácil, por lo que para llevar a cabo este proceso cerca de la mitad de las empresas ha tenido que realizar modificaciones en su producto.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    • Pilar

      Buenas tardes,

      En caso de que querais lanzaros al extranjero, nuestra empresa os ayuda proporcioanndoos numeros de telefono y de fax del pais donde vais ,con redirecciones gratis a sus numeros de España.

      De forma que si se instalan en Francia, pueden tener un numero de Paris, pero seguir en Madrid. Y redirigir sus llamadas a Madrid sin ningun coste adicional.

      Si necesitais mas informacion, no dudeis en contactarme: pgarcia@axiatel.com

      Un saludo y animo

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.