Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo mejorar la gestión de tu empresa después del 20N

    gestion_empresa

    Las elecciones del 20N están a la vuelta de la esquina y sea cual sea el resultado final, las empresas pueden y deben tomar decisiones rápidas para mejorar su gestión y salir de la crisis. En este sentido, Geinfor acaba de publicar una pequeña guía en la que se recogen seis consejos para que las empresas mejoren su situación tras la cita con las urnas.

    1. Tome el control de su stock, mejorará los plazos de entrega a sus clientes , podrá negociar de forma más ventajosa con sus proveedores y mejorará su tesorería.

    2. Obtenga una información real de sus costes de producción. Sabrá cuáles de sus productos o servicios son rentables y cuáles no, y podrá tomar decisiones en base a ello.

    3. Estructure, normalice y controle toda la información generada por cada área de su empresa en una única base de datos, evite duplicidades en los datos e ineficacia en los procesos.

    4. Sea más competitivo en los procesos de venta. Coordine las acciones de todo el personal que mantiene trato con el cliente para obtener y transmitir información.

    Finalmente, cualquier venta se decide por la información que hemos recabado del cliente y por la que hemos sido capaces de transmitirle.

    5. Optimice su cartera de clientes, fidelícelos. En época de crisis la inversión realizada para mantener un cliente es infinitamente menor que la necesaria para conseguir uno nuevo.

    6. Establezca nuevos criterios de calidad. Aumentará el índice de satisfacción de sus clientes y reducirá las incidencias y los costes asociados a las mismas.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.