Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El empleo también escaseará en Navidad

    compras navideñas

    La campaña de Navidad ha sido tradicionalmente positiva en términos de empleo, con grandes y pequeños establecimientos comerciales y empresas reforzando sus plantillas de cara a las ansiadas compras.

    Sin embargo por primera vez en mucho tiempo, la temporada de este año podría no suponer un crecimiento en la contratación. En los años anteriores a la crisis económica, esta temporada solía supone un repunte de entre el 30 y el 40% en la formalización de nuevos contratos, pero en esta ocasión la campaña navideña se encuentra “seriamente estancada” según afirma un estudio elaborado por Adecco y Eurovendex.

    El informe estima que se realizarán en este periodo alrededor de 100.000 contratos nuevos. “Este estancamiento se produce por primera vez en la campaña navideña desde que comenzase la crisis que sacude la economía”, subraya. Con todo, una años más serán los sectores de alta perfumería y cosmética, juguetería, alimentación, distribución, imagen y sonido, e incluso hostelería los que más empleo demanden en los días centrales de la Navidad.

    Además, puesto que las empresas necesitarán perfiles que les ayuden a aumentar las ventas, los puestos de trabajo que mayor demanda van a generar en los próximos meses serán los de azafatas, degustadores, animadores, dependientes, teleoperadores, así como gestores del punto de venta con gran vocación comercial y orientada al cliente.

    Por otro lado, el estudio señala que las candidaturas para optar a este tipo de puesto se incrementan por encima del 100% en las semanas anteriores al periodo navideño, si bien se ha producido un cambio de perfil de estos demandantes de empleo. Hace unos años la mayoría de las personas que buscaban empleo en estas fechas eran estudiantes que querían conseguir un dinero extra o jóvenes que tenían su primera toma de contacto con el mercado laboral.

    Ahora el abanico es mucho más amplio y entre los demandantes de empleo se encuentran mayores de 45 años, amas de casa o parados de larga duración.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.