Lunes , 24 abril 2017 Impresion Pyme
  • Un 31% de los españoles con formación superior tiene empleos de menor nivel

    Un 31% de los españoles con formación superior tiene empleos de menor nivel

    Según un informe de Eurostat, el 31 por ciento, es decir 3 de cada 10 trabajadores, tienen un nivel de formación superior al que exige el empleo que desempeñan.Se trata de la tasa más alta de toda la UE y supera ampliamente la media comunitaria, que se sitúa en el 19%. Estamos hablando de las generaciones mas preparadas de nuestro país que han visto truncada su trayectoria profesional por la crisis económica.

    Un 31% de los españoles con formación superior tiene empleos de menor nivel

    De hecho, la mayoría de ellos acabaron su carrera universitaria y al no poder entrar en el mercado laboral continuaron sus estudios de posgrado, idiomas, master y todo tipo de la cursos y formación que les ha llevado a una sobrecualificación o a estar demasiado preparados para el trabajo que desarrollan. Entre 1999 y 2009, el porcentaje de población española con estudios superiores pasó del 21% al 30%; entre los jóvenes, la tasa es del 39%.

    Tras España, Irlanda (con el 29%) y Chipre (27%) son los Estados miembros con mayor porcentaje de trabajadores entre 25 y 54 años sobrecualificados, frente a República Checa y Eslovenia (7%), que registran las tasas más bajas. En Italia es el 13%; en Alemania y Reino Unido, 20%; y en Francia, el 19%.

    También te gustará

    pueblo

    Cien millones para llevar la banda ancha a la España más despoblada

    En 2.731 municipios españoles Internet no es lo que debería. Porque o bien llega a una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.