Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El 55% de las pymes no puede cambiar los procesos de negocio sin recurrir a consultores

    El 55% de las pymes no puede cambiar los procesos de negocio sin recurrir a consultores

    El proyecto internacional de investigación realizado por Technology Evaluation Centers (TEC), que encuestó a 307 directivos de diversos sectores de actividad sobre la capacidad de sus soluciones ERP y aplicaciones de negocio para soportar el cambio en el negocio, ha concluido en que existe carencia de agilidad e independencia entre los usuarios de ERP.

    El 55% de las pymes no puede cambiar los procesos de negocio sin recurrir a consultores

    De hecho, el 55% de las pymes comentaron que no podían llevar acabo cambios en los procesos de negocio y datos sin tener que recurrir a consultores externos, con el coste en tiempo y dinero que esto  conlleva. Según Ton Dobbe, VP de Gestión de producto de UNIT4, quien ha anunciado los resultados de este proyecto, “la situación no ha mejorado”.

    Dobbe ha asegurado que: “Una encuesta de CFO realizada por  las mismas fechas que el estudio de IDC mostró que los usuarios de los  soluciones ERP tradicionales necesitaban más del doble de ayuda de los  profesionales TIC para realizar los cambios, mientras que Agresso Business  World se ha diseñado para adaptarse con facilidad a los cambios sin necesidad  de caros consultores ni de programación a nivel de código. Con todo, no se  trata sólo del tiempo y de los recursos, sino de todo lo contrario: cuanto  más se tarda en realizar un cambio en una solución de gestión (ERP,  Finanzas), mayor es el impacto negativo en la organización, lo que comporta  millones y millones en costes ocultos (por ejemplo, pérdidas). El ERP es la  espina dorsal de muchas organizaciones y donde éstas se esfuerzan en adaptar  sus sistemas a los cambios en el negocio, donde gastarán más de la cuenta (y  no sólo en recursos TIC) sin llegar nunca a responder realmente a los  requerimientos de negocio”.

     

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.