Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Telefónica, caída libre en líneas de ADSL

    movistar_adslDespués de que en el pasado mes de septiembre Telefónica cayera por debajo del 50% en cuota de mercado, la operadora cerró noviembre con más pérdidas en banda ancha. Las ofertas agresivas no han servido para parar las bajas que también se están dando en telefonía móvil y fija.

    El ex monopolio, que comercializa los productos bajo el nombre de Movistar, no está pasando por sus mejores momentos, según los datos publicados por la CMT. Las operadora virtuales le han hecho perder mucho terreno, tanto que ya está por debajo del 50% en cuota de mercado. Concretamente, Telefónica se situó en un 49,4%, 3,54 puntos menos que hace un año.

    Aunque la compañía avanzó en líneas de fibra óptica directas al hogar (FTTH) que computan dentro de la banda ancha, esto no fue suficiente para hacer frente a la fuga de clientes en ADSL.  Así, Telefónica perdió durante el mes de noviembre 3.200 líneas de banda ancha.

    Los alternativos acapararon el grueso de las ganancias netas de banda ancha, tras sumar 42.460 nuevas líneas. A cierta distancia, los operadores de cable registraron 8.530 altas netas. Por su parte, los operadores alternativos (no cable) han ganado 3,45 puntos de cuota de mercado en ese mismo periodo, hasta el 31,08%. El cable posee el 19,52% del mercado de banda ancha, prácticamente la misma cifra que en noviembre de 2010.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • a mi personalmente telefonica me tiene muy quemado en el trato, la verdad es que la calidad de la ADSL es bastante buena, pero la atencion al cliente, mala no, peor… en mi pueblo antes la mejor opcion para tener internet era telefonica y practicamenete lo tenia todo el mundo, pero desde que llego ono y jazztel, ya soy de los pocos que sigo con telefonica, y estoy bastante descontento en la atencion al cliente, la calidad de la ADSL es excelente

    • ESanchez

      Estoy de acuerdo contigo. La relación precio-calidad es realmente buena. En cuanto al trato personal, ellos mismos se han dado cuenta de sus fallos y creo que van a cambiar su call center para mejorar su atencion al cliente.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.