Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los empresarios confían más en la evolución de su cifra de negocio y de la inversión

    Los empresarios confían más en la evolución de su cifra de negocio y de la inversión.

    El Indicador de Confianza Empresarial (ICE), que elaboran las Cámaras de Comercio, ha subido casi cinco puntos (4,8) en el primer trimestre de 2012, situándose en -14,2 puntos, frente al -19 del trimestre anterior. A pesar de este crecimiento, el porcentaje de empresas que se muestran pesimistas continúan siendo más numerosas.

    Los empresarios confían más en la evolución de su cifra de negocio y de la inversión.

    La mejoría de la confianza está motivada por los resultados de cifra de negocio e inversión, que presentan una situación menos negativa. El indicador de empleo muestra también un dato menos negativo que el periodo anterior, aunque la mejoría no es tan clara como en las otras dos variables.

    La confianza ha mejorado en todos los sectores, excepto en industria. El sector servicios es el que mejor resultados ha presentado en enero. En el caso concreto de las empresas de la hostelería y turismo registran 4 puntos de mejora y el dato de otros servicios (telecomunicaciones ocio, transporte) mejora en 6 puntos. Mientras tanto, el comercio es la actividad que se mantiene más estable con una subida de 1 punto, respecto al dato del trimestre anterior. Por su parte, la industria reduce su indicador de confianza en un punto, mientras que la construcción se mueve a cifras menos negativas, registrando una mejora de 3 puntos.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.