Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Más de la cuarta parte de la población española se encuentra en riesgo de pobreza

    Más de la cuarta parte de la población española se encuentra en riesgo de pobreza

    Según un estudio elaborado por la Red Europea contra la Pobreza (EAPN) y dado a conocer por su filial en Madrid, más de la cuarta parte de la población española se encontraba en riesgo de pobreza y exclusión social en 2010, cuando se incrementó en un millón de personas el número de ciudadanos en esta situación respecto del año anterior.

    Más de la cuarta parte de la población española se encuentra en riesgo de pobreza

    “La diferencias entre los datos de 2009 y 2010 muestran un avance claro de la pobreza y la exclusión social, que las medidas y estrategias no han logrado detener, menos aún disminuir”, explica EAPN Madrid, incidiendo en que “este aumento de personas en riesgo de pobreza y exclusión social es un indicador de las desastrosas consecuencias que la crisis está teniendo en el bienestar de la ciudadanía”.

    Por comunidades autónomas, es Extremadura la que registra una tasa más alta, con un 41,5% de sus ciudadanos al borde de la pobreza y la exclusión, y un incremento del 3% entre 2009 y 2010. Le sigue Canarias, donde el 35,3% de los habitantes está en riesgo de pobreza y exclusión, porcentaje similar al año anterior.

    En Melilla, está en esta situación el 37,3% de los ciudadanos (3% menos que en 2009) y en Ceuta, la tasa se mantiene estable en el 37,7%. Le siguen Murcia, que registra un 36,1% y un aumento del 4% en un año; Andalucía, con un 35,9% (2,9% más); Castilla-La Mancha, 30,9% (0,7% más); Comunidad Valenciana, con un 26,3% (4% más) y Baleares, con 25,8% (2% más).

    Por debajo de la media nacional se encuentran Galicia (23,3%), Asturias (18,4%), Cantabria (17%), País Vasco (12,6%), Navarra (9,7%), La Rioja (24,9%), Aragón (15,9%), Madrid (18,1%), Castilla y León (24,6%) y Cataluña (19,8%).

    EAPN Madrid pone de relieve la necesidad de acometer “una profunda transformación de las políticas sociales en España” para lograr los objetivos de reducción de la pobreza y combatir los efectos más negativos de la situación económica,

    También te gustará

    ping_pong

    Me encanta mi trabajo: diez medidas para enamorar con tu empresa

    No te preguntes lo que tus trabajadores pueden hacer por ti, pregúntate en cambio de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.