Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Aumenta la competitividad de tu pyme

    Aumenta la competitividad de tu pyme

    La Universidad a Distancia de Madrid ha publicado una serie de consejos con el objetivo de aumentar la competitividad de las pymes como método para la recuperación de la economía española. Los consejos han sido incluidos en un decálogo elaborado por alumnos del Máster Comercial y Marketing y el Máster de Negocios Internacionales de la universidad y para elaborarlo, se han tenido en cuenta datos de más de 100 pymes procedentes de diferentes sectores.

    Aumenta la competitividad de tu pyme

    Aunque los consejos pueden ser obvios a simple vista, muchas pymes se olvidan de aplicarlos para mantener el buen funcionamiento de su negocio.
    El primero de los consejos pasa por la innovación, algo muy importante hoy en día si tenemos en cuenta que las compañías que innovan, crecen un 20%. El siguiente consejo tiene que ver con las nuevas tecnologías, las cuales se han convertido en herramientas realmente primordiales para asegurar la rentabilidad de una empresa, por lo que tener presencia en Internet, ayuda a crear una imagen de marca fuerte y positiva.

    Tener una actitud emprendedora y mantener como objetivo la internacionalización son otros dos aspectos relevantes. Ésta última se antoja como un elemento realmente diferencial si tenemos en cuenta que las expectativas de crecimiento son en estos momentos mayores en otros países que en España.

    Darle al networking la importancia que merece es otra de las cosas que aconseja la Universidad a Distancia de Madrid, y es que si las pymes hicieran alianzas estratégicas con otras pymes, posiblemente sus resultados mejorarían considerablemente, ya que conseguirían competir con mucha más solidez en el mercado. Los tres siguientes consejos son evidentes para el funcionamiento adecuado de cualquier compañía: analizar el producto, focalizarse en el cliente consiguiendo sobre todo su fidelización y potenciar la comunicación.

    Las dos últimas cuestiones tienen que ver con la estrategia de marketing y con el equipo humano de la pyme, al cual hay que mimar siempre para llegar a grandes resultados.

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.