Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Estaríamos dispuestos a renunciar a parte de nuestras vacaciones?

    ana_maria_llopis

    La noticia de que los suizos han decidido en referendum renunciar a ampliar sus vacaciones, ha causado un gran impacto en parte de la sociedad española. Sobre todo porque en un momento de crisis como el actual ¿Estaríamos dispuestos a renunciar a parte de  nuestras vacaciones a cambio de una mayor estabilidad laboral?

    Aunque nuestro carácter latino y “picaresco” nos lleva a pensar que pocos españoles estarían dispuestos a renunciar siquiera a uno de sus días libres, no todos son de la misma opinión.

    Sin ir más lejos, la presidenta del grupo de supermercados Dia, Ana María Llopis, cree que los españoles sí que votarían reducir sus vacaciones.

    “Es interesante someter esto a referéndum y ver qué opina la gente. No tengo la bola de cristal pero creo que en estos momentos de crisis probablemente saldría que menos vacaciones”, afirmó  la propia Llopis en declaraciones a ‘Los desayunos de TVE’.

    No obstante, Llopis ha afirmado que las vacaciones en España son “las que son” y se trata de “una cosa cultural y tradional”, que “a lo mejor” podrían reducirse en unos días, si bien ha señalado que otros países europeos que gozan de igual o más vacaciones que España, como es el caso de Francia.

    Por otro lado,  Llopis ha afirmado que los sindicatos tienen que “reinventarse” y tener en cuenta lo que quieren los trabajadores, ya que “en el siglo XXI no pueden ser los del siglo pasado” y tienen que comprender que el modelo del puesto de trabajo fijo se ha terminado.

    “Los sindicatos cubren un papel fundamental en la sociedad, pero también creo que nos hemos quedado en los últimos treinta años con modelos sindicales antiguos para los cambios tecnológicos, sociales y económicos que se nos avecinaban”.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.