Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los empresarios prefieren para financiarse las subvenciones a las cuotas

    Los empresarios prefieren para financiarse las subvenciones a las cuotas

    Como punto de partida de un eventual Plan Estratégico para regenerar la imagen y el papel de la empresa en la sociedad, la CEOE ha realizado una encuesta interna entre sus asociados, de la que se extrae que sólo una minoría de los empresarios son partidarios de financiarse sólo con las cuotas de los asociados, mientras que la mayor parte cree que las aportaciones públicas son un “derecho”.

    Los empresarios prefieren para financiarse las subvenciones a las cuotas

    Por ahora, no hay una posición común sobre cómo acometer este plan y los asociados no parecen secundar algunas de las ideas expuestas, como financiar las organizaciones sólo a partir de cuotas o sumar fuerzas con las Cámaras de Comercio.

    Las pautas para hacerlo, que se vislumbran en el cuestionario, arrancan de la necesidad de realizar campañas mediáticas para reivindicar el papel de la CEOE, así como aumentar la transparencia en su gestión y financiación.

    En cuanto a su financiación, aunque existe unanimidad en cuanto a la necesidad de preservar la independencia de las organizaciones, la mayoría ve como un “derecho” las aportaciones públicas, especialmente en el caso de las organizaciones territoriales.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.