Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Los sindicatos no descartan una nueva huelga general

    toxo_mendez_29M

    La huelga general del 29 de marzo no ha sido para los sindicatos, el final de una etapa, sino el comienzo de un enfrentamiento total con el Partido Popular. Tanto es así que los líderes de CC.OO. y UGT han asegurado que si no se produce ningún cambio en la reforma laboral, el próximo 1 de mayo habrá un nuevo anuncio. Muchos especulan que este anuncio podría ser una nueva convocatoria de huelga general.

    Aunque en declaraciones a RNE,  Toxo y Méndez no han querido confirmar este extremo, tampoco lo han descartado ya que han confiando en que el “seguimiento masivo de la huelga” de ayer, hagan reflexionar el Ejecutivo.

    Así, Toxo espera que el Ejecutivo opte por convocar “de manera inmediata” a las organizaciones sindicales para reabrir un diálogo social ahora mismo roto. “Si no es así, de aquí al 1 de mayo maduraremos decisiones que ya tenemos perfiladas, con una campaña intensa de información en los centros del trabajo. Ese Primero de mayo podría haber un nuevo anuncio si de aquí a allí no hay respuesta”, ha avisado el dirigente de CC.OO., a lo que Méndez ha añadido que, si el Ejecutivo no atiende sus llamamientos, mantendrán la confrontación.

    Para el líder de UGT, quien se encuentra ahora en una “encrucijada” es el Gobierno, quien debe mover ficha para no prolongar el conflicto social y dejar de comportarse como si fuera un gobierno “tecnocrático”, al estilo italiano, pues ha sido elegido por los ciudadanos.

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.