Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Hacienda confirma más de 107.000 borradores de la Renta

    hacienda_navarra

    En menos de 48 horas la Agencia Tributaria ha enviado el borrador de la Renta a 356.539 solicitantes de los cuales 107.705 se han confirmado.

    Fuentes de Hacienda indican que cada media hora se confirman una media de 6.000 borradores y se gestionan casi 18.000 peticiones.

    Aún así, informan que es posible que algunos contribuyentes experimenten problemas a la hora de realizar el proceso, ya que la fuerte carga a la que se someten los servidores durante los primeros días (cuando hay más peticiones) pueden dar como resultado ciertos problemas técnicos.

    Por ese motivo, la Agencia está aumentando el número de servidores disponibles y está revisando los servicios para optimizarlos, lo que ha llevado a cerrar el portal por un breve espacio de tiempo.

    La campaña sobre el IRPF comenzará el 3 de mayo y finalizará el 2 de julio, aunque el martes comenzó la descarga por Internet de 22 millones de datos fiscales y de borradores.

    Hacienda calcula que más de 8 millones de contribuyentes utilizarán el sistema RENO para la obtención rápida, a través de la página web de la Agencia Tributaria, del borrador y de los datos fiscales, frente a los 6,5 millones de ciudadanos que utilizaron el servicio la campaña pasadas.

    Además, prevé que se presenten 19,1 millones de declaraciones correspondientes a 2011, un 1,1% menos que el año anterior, de las que 14,6 millones (el 76,4%, un 1,8% menos) serán con derecho a devolución, por un importe estimado de 10.955 millones de euros, el 1,2% menos.

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.