Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • El Santander prepara 4.000 millones de euros en créditos para pymes

    Emilio-Botín

    El Banco Santander ha puesto a disposición de pequeñas y medianas empresas financiación por importe de 4.000 millones de euros para dinamizar su actividad, tanto dentro como fuera de España.

    Estos préstamos se dirigen sólo a nuevas operaciones, tanto de clientes como de no clientes del Santander. “Se trata de nuevo crédito y no de renovaciones, refinanciaciones o reestructuraciones”, destacó el banco que preside Emilio Botín, tras incidir en que se ofrece en condiciones “muy competitivas”.

    Del total de recursos, 2.000 millones se destinarán a cubrir las necesidades de desarrollo y financiación del negocio doméstico y otros 2.000 millones irán dirigidos a impulsar el negocio exterior de las empresas. La línea prevista para respaldar la actividad de las empresas en España se canalizará a través de un nuevo producto, denominado ‘Crédito Activación’.

    Los clientes podrán contratarlo a un tipo de interés de Euribor más 3,20% (4,98% TAE) siempre que se mantenga con el banco al menos un movimiento en cuenta al mes en dos o más de los siguientes cinco grupos de productos: pago de nóminas,  de seguros sociales o impuestos estatales, cobros comerciales, negocio exterior (emisión y recepción de transferencias internacionales en el banco tanto en euro como en divisas) o cobros TPV.

    Los clientes que no cumplan estos requisitos también podrán beneficiarse de esta línea de crédito, aunque con un diferencial adicional del 2,50%. El importe mínimo de contratación asciende a 30.000 euros, con un máximo de 5 millones, a un plazo de tres años, con uno de carencia, y amortización trimestral. En cuanto a los 2.000 millones destinados a la actividad internacional, el banco ofrecerá crédito para anticipar el cobro de sus ventas, financiar sus activos en el exterior o financiar sus compras internacionales.

    “Las pymes son el motor del crecimiento económico y del empleo. Desde los primeros momentos de la crisis hemos estado a su lado, con una gama amplia de productos y servicios financieros adaptados a las nuevas circunstancias económicas”, señaló el director general responsable de la División de Banca Comercial España, Enrique García Candelas.

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    • Nadie se cree esto, cuando empece con mi negocio, la respuesta del director de la entidad fue que para que revisar nada si total va a venir denegado. Una actitud que nada tiene que ver con un banco, eso si si quería instalar un datáfono o contratar un seguro con ellos, encantados de la vida.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.