Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • UEIA es la primera incubadora europea de start-ups sociales

    ueia

    Se llama UEIA y pretende convertirse en la primera incubadora de emprendedores sociales de base tecnológica en Europa. Creada por profesionales con experiencia en ONG’s y apoyados por fondos de inversión y negocios, su objetivo es impulsar el emprendimiento, la acción social y la tecnología como plataforma ligada al ámbito social.

    UEIAA nace por lo tanto con un marcado “espíritu emprendedor” para reunir ideas, experiencia, innovación y las ganas de ayudar pensado para generar proyectos viables y sostenibles para ayudar “anímica y económicamente a muchas personas”.

    Por otro lado el proyecto UIEA.com es un proyecto que se compone de tres fases distintas. La primera parte será ‘UEIA Generation’, un evento diseñado para facilitar la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la sociedad creando una empresa en Internet.

    En segundo término, se pondrá en marcha la UIEA School, una iniciativa que permitirá formar a los emprendedores sociales durante seis fines de semana a manos de profesores de las escuelas de negocios “más prestigiosas de España”, así como profesionales de los ámbitos social, sector tecnológico y del derecho aplicado a las TIC.

    Por último, en la fase final del proyecto, ‘UEIA Accelerator’ cada equipo estará apoyado por dos mentores, uno especializado en temática social y otro en negocios y estará financiada por empresas y fundaciones españolas que concederán un préstamo participativo al mínimo interés a devolver en seis meses sólo cuando las empresas generen dinero y estén en condiciones de devolverlo.

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.