Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook triunfa más en el móvil que en el ordenador

    Sabíamos que este día llegaría y ha llegado. Los usuarios pasan más tiempo en Facebook a través de sus dispositivos móviles que desde su ordenador. Al menos es lo que dice un estudio de comScore que analiza el uso de esta red social en el mes de marzo.

    Los usuarios invierten 7 horas y 21 minutos de media al conectar a Facebook a través de móviles mientras que en el ordenador utilizan la comunidad social 6 horas y 31 minutos.

    De hecho, la investigación revela que los usuarios de Facebook son los más propensos a usar la aplicación móvil frente a los miembros de Twitter, Linkedin, Pinterest o Foursquare. Solo queda por delante Google. Facebook aglutina a más de 78 millones de usuarios vía móvil de los cuales el 81% lo hacen a través de la aplicación oficial.

    Seguramente motivado por estas cifras, Facebook ha hecho grandes esfuerzos en las actualizaciones de las aplicaciones móviles para los diferentes sistemas operativos. No obstante, todavía no tiene una estrategia definida para rentabilizar al máximo a estos usuarios móviles.

    De hecho, la compañía tiene claro que el futuro del negocio de Facebook pasa por los dispositivos móviles. Hace no mucho comentó:

    “Si el número de usuarios que acceden a través de dispositivos móviles como sustituto de acceso mediante ordenadores y si no somos capaces de implementar estrategias de monetización, nuestra cuenta financiera y capacidad de crecimiento se verá afectada negativamente”.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.