Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • IE Business School apoya la liberalización de los horarios comerciales

    ultramarinos

    Hace semanas que se habla de la más que posible liberalización de horarios comerciales en toda España. La última voz en sumarse  al debate ha sido la del IE Business School, que en su informe ‘El impacto económico de la liberalización de los horarios comerciales’ asegura que la ampliación de horarios podría llegar a crear 20.000 nuevos puestos de trabajo en el sector, a lo largo de tres años.

    El informe detalla que esta medida, “una de las reformas estructurales pendientes en España”, contribuiría a crear alrededor de 6.500 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en el primer año, lo que supondría un crecimiento del empleo del 1,9% en el sector minorista.

    La ampliación del calendario comercial, según los autores del estudio, tendría además un efecto positivo sobre el volumen de negocio del comercio al por menor de al menos un 2,8% en el año siguiente a su entrada en vigor, lo que equivaldría a un incremento de la facturación de unos 2.200 millones de euros.

    Estas cifras de facturación y de nuevos empleos podrían llegar a triplicarse en los dos años siguientes, “al adaptarse plenamente empresas y consumidores al nuevo escenario”, y se consolidarían como niveles estables a partir del tercer año.

    Entre los factores estructurales que exigirían una mayor libertad de horarios y apertura en domingos y festivos, según el informe, figuran los cambios en las preferencias de los consumidores que asocian consumo con ocio y bienestar, la reducción del tamaño medio de los hogares españoles, el aumento en la tasa de actividad femenina, el auge de las familias monoparentales y de los hogares unipersonales y la creciente competencia del comercio electrónico.

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.