Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Brasil como meta de las empresas españolas

    empresas_brasil

    Brasil se ha convertido no sólo en una de las economías emergentes más atractivas, sino también en destino preferente para muchas empresas que quieren lanzarse al mundo de la internacionalización.

    Precisamente, el ICEX,  la Fundación Banesto, Barcelona Activa y la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), han organizado hoy la jornada “Oportunidades del mercado brasileño”, en el que han intentado m0strar a los asistentes tanto las oportunidades como a los grandes retos que se tienen que enfrentar las empresas interesadas en dar el salto.

    En este sentido, los asistentes han podido analizar las principales diferencias entre la cultura empresarial brasileña y la española, descubrir nuevas tendencias de negocio, y compartir algunas experiencias de éxito en el mercado brasileño como las de las compañías: Campus Party, Ticketea o Rastreator.

    Además, en las distintas ponencias tuvieron la oportunidad de conocer en qué momento se encuentra la actualidad económica de Brasil, recomendaciones para entrar en el mercado brasileño, aspectos legales para la implantación de empresas en ese país y distintos casos prácticos como por ejemplo la internacionalización de la “Campus Party”.

    Desde Adigital explican que Brasil es por supuesto un terreno lleno de oportunidades por explorar, pero en el que hay que entrar con cierta cautela ya que tiene un régimen regulatorio tremendamente exigente y que entre otras cosas, obliga a las empresas a contar con un “socio” o un gestor local, una figura a día de hoy muy demandada y que puede llegar a cobrar unos honrarios realmente elevados. Salvando las distancias, se le considera un mercado ahora mismo tan atractivo como el chino, por lo que se anima a las empresas (sobre todo en el terreno digital) a intentarlo.

    Esto es precisamente lo que harán entre los días 18 y 22, representantes de 20 compañías tecnológicas españolas, que  viajarán a Sao Paulo para estudiar las opciones de implantación en Brasil, con el apoyo entre otros de la Fundación Banesto.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.