Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno estudia bonificar el autoempleo en los universitarios

    Fatima-Banez

    Compataibilizar el estudio de una carrera, o un módulo FP, con la cultura emprendedora. Es la última idea del Gobierno del PP, que a través del ministerio que dirige Fátima Báñez ha asegurado que están estudiando bonificar las cotizaciones a la Seguridad Social de aquellos estudiantes universitarios y de Formación Profesional (FP) que quieran compatibilizar su formación con un trabajo por cuenta propia.

    Durante su intervención ante la junta directiva de ATA, la ministra de Empleo ha asegurado que se trata de una “iniciativa novedosa” que permitirá que los jóvenes que estudien y trabajen por cuenta propia, tengan las mismas ventajas que aquellos que lo hagan por cuenta ajena a través del contrato de formación y aprendizaje.

    Actualmente, ya se bonifica con el 50% a los menores de 30 años que deciden darse de alta en la Seguridad Social como trabajadores autónomos. Al margen de esta bonificación, la idea en la que trabaja el Ministerio es que los universitarios y estudiantes de FP puedan recibir una bonificación superior al 50% en caso de que decidan compatibilizar formación con un trabajo por cuenta propia.

    La propuesta que ha hecho ATA al respecto pasa por bonificar el 100% de las cotizaciones durante el primer año, el 75% durante el segundo año, y el 50% durante el tercero. No obstante, esto todavía está en estudio.

    De aprobarse, esta medida se incluiría en un acuerdo de fomento de la cultura emprendedora en el que trabajan el Ministerio de Empleo y las organizaciones de autónomos y que, según ha declarado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, podría ver la luz en días o semanas. “Estoy convencido de que en breve llegaremos a ese acuerdo”, ha señalado Amor durante su discurso ante la Junta.

    Por otro lado, en el transcurso de su intervención, centrada en la apuesta del Gobierno por el autoempleo, la ministra de Empleo ha avanzado además que desde la puesta en marcha de la reforma laboral, a mediados de febrero, se han hecho hasta la fecha más de 32.500 contratos de emprendedores, de los que más del 52% se han realizado con jóvenes, lo que demuestra, a su juicio, que este contrato está “teniendo éxito” y que lo está haciendo además “en un escenario de recaída económica”.

     

    También te gustará

    HP Instant Ink

    HP presenta su servicio de reposición de tinta Instant Ink en España

    HP ha anunciado la llegada a España de su nuevo servicio de reposición de tinta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.