Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 88,6% de las mujeres autónomas de nuestro país cotizan por la base mínima

    El 88,6% de las mujeres autónomas de nuestro país cotizan por la base mínima

    Según el estudio elaborado por La Unión de Asociaciones de Trabajadoras Autónomas y Emprendedoras, UATAE Mujer, en un año se ha pasado del 5,97% de mujeres que cotizan por más de 1,5 veces la base mínima, al 6,46%.

    Concretamente, el 88,6% de las mujeres autónomas de nuestro país cotizan por la base mínima, frente al 81,3% de los hombres. Así tan solo el 7,27% de las mujeres autónomas cotizan entre en la base mínima y el doble de esta, el 3,58% entre dos y tres veces la base mínima, y tan solo el 0,58% por más del triple.

    Ante estos datos, UATAE Mujer, ha mostrado su preocupación, no solo por que las autónomas puedan estar cotizando por menos de sus ingresos reales, sino porque “en gran medida estos datos demuestran que los ingresos de estas autónomas están por debajo de los de los hombres”.

    A pesar de ello, María José Landaburu, Secretaria General de UATAE, ha recalcado que durante los últimos años la tendencia es a igualarse las cotizaciones con las de los hombres. “En poco más de un año, hemos pasado de que tan solo el 5,97% de las mujeres cotizaran por más de 1,5 veces la base mínima, al 6,46% del primer trimestre de 2012”.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.