Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España recibe los seis primeros meses del año más turistas que en 2011

    España recibe los seis primeros meses del año más turistas que en 2011

    Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, España ha recibido en los seis primeros meses del año un total de 25,1 millones de turistas internacionales, lo que supone un 2,9% más respecto al mismo periodo de 2011.

    Concretamente, En junio visitaron España seis millones de turistas internacionales, lo que supone un 4,7% más que en el mismo mes de 2011. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha destacado que los principales mercados emisores siguen siendo Reino Unido, Alemania y Francia, aunque las mayores subidas en estos seis primeros meses del año han correspondido al mercado suizo y estadounidense.

    Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un aumento del 12,3%, ha captado el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,3% del total de las llegadas hasta junio, lo que se ha traducido en más de 6,3 millones de turistas recibidos. Lo que no sabemos, es como estos datos repercutirán a partir de septiembre, fecha en la que el Gobierno tiene previsto aplicar IVA también al turismo, pasando del 8 al 10%.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.