Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    Se cumplen 41 años del correo electrónico, herramienta que ha cambiado el mundo empresarial

    Se cumplen 41 años del correo electrónico, herramienta que ha cambiado el mundo empresarial

    Parece que fue ayer, pero esta semana se cumplen 41 años desde que fuera enviado el primer correo electrónico, una de las herramientas que más ha cambiado el mundo de las comunicaciones, tanto empresariales como personales. Fue en el año 1971 cuando el programador estadounidense Ray Tomlinson de MIT envió el primer correo electrónico, fue el primero en conectar su ordenador a su buzón mediante el símbolo “@”.

    Lo cierto, es que este sistema de comunicación no llegaría a España hasta quince años después. En la actualidad, existen más de 3 millones de cuentas de correo electrónico en todo el mundo y aproximadamente 294 mil millones de emails se envían cada día. Eso sí, aproximadamente el 78% de ellos es spam.

    Lejos de desaparecer, su futuro es muy bueno. según datos de Radicati Group, se producirá un 6% de crecimiento que se mantendrá hasta 2016. Este crecimiento permanente del email sigue aumentando los riesgos de ataques en las empresas y alterando el tráfico de datos en la red. Por tanto, siempre vienen una serie de consejos para que su uso no cause ningún problema en nuestro entorno empresarial.

    • Aprende a gestionar el correo de forma eficiente. El volumen de correos continúa aumentando y las empresas guardan entre 50 y 100 gigas de información al mes. Las aplicaciones profesionales de correo son una solución para adaptarse a los cambios de disponibilidad, configuración y crecimiento de las empresas.
    • Protegerse del spam y de los correos maliciosos. Se estima que 7 de cada 10 correos electrónicos enviados cada día son spam. Los filtros de correo no deseado son esenciales para evitar los correos con malware.
    • Copias de seguridad: almacenamiento en la nube o back-ups de ordenador son los mejores aliados contra las virus, los robos o las incidencias.
    • Correo móvil: el correo electrónico ya no está limitado a los ordenadores. Los smartphones presentan una nueva alternativa posible para leer información on the go. La posibilidad de sincronizar la información con el ordenador es una gran ventaja para las personas que quieran usar diferentes plataformas para trabajar en cualquier sitio.

    También te gustará

    facebook

    Cómo recuperar fotos, mensajes o vídeos que has eliminado de Facebook

    Si utilizas Facebook para tus campañas de marketing y por error has eliminado fotos, mensajes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.