Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los autónomos crecen en un 3,66%

    Los autónomos crecen en un 3,66%

    Según los datos de la EPA correspondientes al III trimestre del año 2012, el total de ocupados un 2,74%, mientras que los autónomos crecen en un 3,66%. Los autónomos han crecido en lo que va de año en 108.700 activos. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos insiste en la idea de contemplar al colectivo de los trabajadores autónomos como un colectivo estratégico, “con capacidad para iniciar también los procesos de contratación que nuestra economía necesita”, asegura su secretario general, Sebastián Reyna.

    La EPA marca una evolución positiva, tanto entre los trabajadores por cuenta propia sin asalariados, que crecen con respecto al trimestre anterior en 56.500 ocupados (+2,93% ), como en los trabajadores autónomos empleadores, que lo hacen en 9.000 (0,97%). En el conjunto del año la evolución de los autónomos que deciden contratar es, si cabe, más positiva, creciendo en 30.300 ocupados a un ritmo del 3,35%. “Una cifra muy alejada del decrecimiento que se produjo en del mismo trimestre del año anterior, donde el conjunto de trabajadores por cuenta propia empleadores decreció a un ritmo del 7,67%”, explica Reyna.

    Para UPTA, la conclusión es que “de nuevo y en el peor escenario siguen siendo muchos los autónomos que pasan de ser independientes a tener asalariados…Este potencial del autónomo para convertirse en agente empleador del sistema es lo debe hacer entender que los trabajadores por cuenta propia son realmente los únicos que se preocupan por mantener actividad económica y empleo en este país”, añade Reyna.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.