Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Es esta la tarjeta de crédito del futuro?

    mastercard_displaycard

    Aunque son muchos los interesados que el futuro de los pagos pase por los móviles, actores tradicionales como Visa o MasterCard están convencidos que a la tarjeta de crédito le queda mucho futuro y que merece la pena seguir innovando en una tecnología que debutó en la década de los 40.

    En este sentido, MasterCard acaba de presentar lo que podría ser la tarjeta de crédito del futuro. Como vemos en la imagen superior, sobre la superficie plástica se a instalado un display LCD y un pequeño teclado que va a ayudarnos en nuestras futuras transacciones comerciales.

    Estas dos novedades suponen sobre todo un salto en materia de seguridad, ya que su función es la de permitirnos operar a través de PINs temporales. Es decir, se acabó de la asociar a una tarjeta de crédito a un PIN único (aunque ahora podemos cambiarlo de forma más o menos sencilla en un cajero).

    La nueva tarjeta nos permitirá utilizar bien un PIN que hayamos cambiado momentos antes o lo que resulta más interesante, un PIN que nos proporcione el comercio y que sólo servirá para esa transacción en particular, por lo que desaparece el famoso problema de duplicado de tarjetas.

    Además, la nueve tarjeta podrá almacenar puntos de nuestras tarjetas de fidelización y nos permitirá consultar en su pantalla algunos datos útiles, como pueden ser los últimos pagos efectuados. De momento, sólo el Standard Chartered Bank de Singapur ha anunciado que ofrecerá esta tarjeta a sus clientes, pero pronto podrían sumarse entidades financieras de todo el mundo.

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.