Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 28% de las pymes aumenta ingresos gracias a Internet

    El 28% de las pymes aumenta ingresos gracias a Internet

    El departamento de Marketing de Ágora Solutions y GetPlusOn, plataforma web de captación de espacios publicitarios, han realizado un análisis exhaustivo donde se extrae, entre otros datos, que el 28% de las pymes españolas han aumentado sus ingresos en este último año gracias al acercamiento de sus servicios a Internet.

    El análisis se ha realizado partiendo de comparativas de resultados estadísticos entre los últimos años de empresas españolas de entre 25 y 250 empleados de diferentes sectores. Los datos revelan que el 20% de las empresas han adquirido una parte importante de sus nuevos clientes o clientes potenciales a través de su website, el 25% a través de la publicidad online, el 15% a través de las redes sociales y el resto a través de otros soportes.

    Por otro lado, un 35% de las organizaciones ha invertido en el pasado año en publicidad de respuesta directa a través del modelo de precios CPL (coste por lead, donde los anunciantes pagan solo por clientes potenciales, independientemente de los clics o las impresiones) y CPA (coste por acción o actividad realizada) y se intuía un claro detrimento respecto al uso del modelo CPM (coste por mil impresiones).

    Las conclusiones generales del análisis son realmente sorprendentes al considerar que en el primer trimestre del año 2011 el 77% de las más de 3 millones de pymes españolas, que suponen el 90% del tejido empresarial actual y cerca del 66% del PIB nacional, no poseía un sitio web. Este porcentaje se ha visto reducido este año en un 3%, siendo ahora un 74% el que no ha dado el paso a la utilización de Internet como canal de ventas. Sin embargo, se prevé que en el año 2013 casi el 39% de las pymes ya lo habrán hecho, de forma que serán más de un tercio las que tengan presencia en Internet.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.