Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Consejos a tener en cuenta en la distribución de tu local

    Consejos a tener en cuenta en la distribución de tu local

    Para aumentar las ventas es muy importante la presentación, distribución y rotación de nuestros productos, dependiendo del momento. Conocer todo esto correctamente entra dentro de las técnicas del Merchandising para PYMES. Según la American Marketing Association, el Merchandising para PYMES incluye toda actividad desarrollada en un punto de venta, que pretende reafirmar o cambiar la conducta de compra, a favor de los artículos más rentables para el establecimiento.

    El principal objetivo del merchandising para PYMES en el local es reforzar la “experiencia” del cliente, hacerla agradable y sencilla. De este modo, el cliente estará más motivado para comprar, regresar en el futuro y recomendarnos. El merchandising tiene muy en cuenta las zonas dentro de tu local. Normalmente suelen existir dos zonas dependiendo de la circulación de tus clientes: Zona caliente: que es la de circulación natural. Zona fría: la que deberemos incentivar para lograr mayor paso de personas.

    • Zona Caliente. Debes colocar productos de lanzamiento, nuevos o que estés probando. También puedes colocar productos de mayor consumo, pero pocos para poder potenciar con ellos tu zona fría. Esta zona en excelente para ubicar todo aquello que nos interese promocionar con los mejores carteles y anuncios.
    • Zona Fría. Son las de menor circulación o por las que pasan muy rápido de salida, así que debemos invitar a que sean más atractivas, algunas ideas:
      • Coloca productos con promociones atractivas.
      • Coloca los productos básicos y los de mayor consumo de tus clientes.
      • Ilumina esta zona con más intensidad.
      • Coloca anaqueles llamativos
      • Coloca cerca de esta zona la Caja
    • Caja. Al ser la caja el último lugar que visita el cliente antes de dejar el local, ésta debe estar en un lugar adecuado para no generar conflicto con la salida y/o entrada de tu local. Cuida que las filas no disminuyan la visión de tu interior.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.