Martes , 25 julio 2017 Impresion Pyme
  • El Gobierno anunciará medidas que faciliten la financiación no bancaria de las pymes

    El Gobierno anunciará medidas que faciliten la financiación no bancaria de las pymes

    Los próximos 20 y 21 de febrero está previsto que se celebre El Debate sobre el estado de la Nación. Tal y como a anunciado el secretario general de Industria y Pyme, Luis Valero, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechará su comparecencia para anunciar medidas que faciliten la financiación no bancaria de las pymes.

    El Gobierno lleva tiempo trabajando en métodos alternativos de financiación para las pymes, aunque no se conocen los detalles. Parece que su intención es impulsar el mercado de pagarés y mercados alternativos de renta fija, así como reformar el fondo de titulización, impulsar el capital semilla con una iniciativa conjunta de la sociedad de capital riesgo del ICO y el fondo europeo de inversiones y desarrollar la trasposición de la directiva europea de capital riesgo.

    Ante las dificultades de financiación bancaria, tal y como aseguran desde el Gobierno, sería importante impulsar instrumentos que permitan cambiar la forma de financiación de las pymes, además de potenciar los instrumentos de financiación pública, como el ICO o el plan de pago a proveedores.

    También te gustará

    betis movil

    Llega Betis Móvil, el primero operador de un club de fútbol en España

    Los béticos estarán pletóricos, seguro. Ya pueden realizar llamadas y navegar por internet a través …