Martes , 17 enero 2017 Impresion Pyme
  • El Gobierno anunciará medidas que faciliten la financiación no bancaria de las pymes

    El Gobierno anunciará medidas que faciliten la financiación no bancaria de las pymes

    Los próximos 20 y 21 de febrero está previsto que se celebre El Debate sobre el estado de la Nación. Tal y como a anunciado el secretario general de Industria y Pyme, Luis Valero, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechará su comparecencia para anunciar medidas que faciliten la financiación no bancaria de las pymes.

    El Gobierno lleva tiempo trabajando en métodos alternativos de financiación para las pymes, aunque no se conocen los detalles. Parece que su intención es impulsar el mercado de pagarés y mercados alternativos de renta fija, así como reformar el fondo de titulización, impulsar el capital semilla con una iniciativa conjunta de la sociedad de capital riesgo del ICO y el fondo europeo de inversiones y desarrollar la trasposición de la directiva europea de capital riesgo.

    Ante las dificultades de financiación bancaria, tal y como aseguran desde el Gobierno, sería importante impulsar instrumentos que permitan cambiar la forma de financiación de las pymes, además de potenciar los instrumentos de financiación pública, como el ICO o el plan de pago a proveedores.

    También te gustará

    altas autonomos en murcia

    Murcia pone en marcha la ‘cuota cero’ para nuevos autónomos

    ¿Qué significa esto? Que aquellos que se sumen al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.