Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El vicepresidente de la CEOE acusado de pagar con dinero negro a sus trabajadores

    El vicepresidente de la CEOE acusado de pagar con dinero negro a sus trabajadores

    En las últimas horas la Cadena Ser, partiendo de testimonios de diferentes empleados, está anunciando que el vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, propietario del grupo hostelero Arturo Cantoblanco, estaría pagando con sobres de dinero negro parte del sueldo de sus trabajadores.

    Los trabajadores coinciden en la descripción del método de los pagos en negro y aportan idénticas pruebas documentales. Camareros, cocineros y encargados entrevistados dicen cobrar o haber cobrado parte del sueldo en sobre y a mes vencido. Pagos en B por dos tipos de concepto: el que corresponde a las horas extras y los complementos de responsabilidad. Unas horas, que, aunque cobren como extras en algunos casos, supone un tercio del sueldo en negro.

    Según informa la propia Cadena, el holding Arturo Cantoblanco está formado por una veintena de sociedades. Cuenta con 1.821 trabajadores y 90 establecimientos. Sus beneficios se han recortado casi en un 50 por ciento en el último ejercicio. A pesar de todo ello, el grupo de Arturo Fernández se sigue anunciando como líder en el sector.

    El número dos de la CEOE ha negado esta información, aunque no ha aclarado cómo contabiliza las horas extra. Fernández ha asegurado que todos sus trabajadores tienen incluidas las horas extras en su nómina mensual y por tanto la empresa cotiza a la Seguridad Social por esos pagos, pero no ha podido explicar de modo convincente el modo en que se contabilizan esas extras o dónde aparecen reflejadas.

    Respecto a los soplos de información, ha asegurado: “Hay 2.000 trabajadores en la empresa. Puede que algún trabajador no nos tenga cariño, pero yo les tengo mucho respeto”. Por su parte, el dirigente empresarial ha insistido en que “si hay alguna irregularidad, pues que nos lo diga la Inspección de Trabajo y punto”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.