Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 75% de las pymes que venden online no dispone de un sistema de gestión del fraude

    El 75% de las pymes que venden online no dispone de un sistema de gestión del fraude

    El Informe sobre Medios de Pago y Fraude en Comercio Electrónico 2012, elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y presentado ayer en Madrid en el II Foro de Medios de Pago y Fraude Online, revela que el 75% de las empresas que utilizan el comercio electrónico como canal de venta no dispone de un sistema de gestión del fraude.

    Según el estudio, esto se debe a que aún existe una baja incidencia del mismo entre las pymes online o al uso de herramientas de comercio electrónico seguro. De hecho, el 82% de las empresas entrevistadas para la elaboración del estudio afirman que el fraude online representa menos del 0,5% de su facturación. Además, un 2,6% reconoce que supera el 5% de su volumen de negocio.

    Entre los medios de pago más elegidos por las empresas se encuentran el TPV virtual y la transferencia bancaria con un 78% y 76%, respectivamente. El tercer método más extendido es PayPal con un 58%, la cuarta el pago contra reembolso con un 38,8% y la quinta la domiciliación bancaria con un un 14,5%.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.