Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • KNOX, la respuesta de Samsung a la tendencia del BYOD

    KNOX, la respuesta de Samsung a la tendencia del BYOD

    Samsung presentó la pasada semana en el marco del Mobile World Congress, una nueva solución móvil orientada al campo empresarial: Samsung KNOX, una herramienta que protege smartphones del sistema Android y que nace como respuesta a la tendencia del BYOD. Diversos estudios han destacado que el uso de los equipos personales en la empresa permite aumentar la productividad de los usuarios, aunque también conlleva riesgos de seguridad, por lo que este tipo de soluciones son fundamentales para proteger los datos de la empresa.

    De este modo, cada vez que el usuario quiere lanzar una aplicación, Samsung KNOX verificará que la app está autorizada y proviene de una fuente certificada. En caso contrario, bloqueará el acceso para evitar cualquier incidencia. Por otro lado, la solución monitorizará el sistema operativo para descubrir posibles ataques o cambios que no hayan sido autorizados en la estructura de la plataforma, y podrá así tomar acciones concretas como por ejemplo apagar el dispositivo.

    Otra característica destacada de KNOX es la capacidad de encriptar los datos sensibles del sistema y las aplicaciones empresariales en un contenedor separado del resto de la memoria. Esta encriptación se realiza a través de AES de 256 bits. Esta herramienta es compatible con otras soluciones ya lanzadas por Samsung como SAFE, así como con programas para gestionar los dispositivos móviles de manera centralizada.

    KNOX estará disponible para algunos terminales de la familia Galaxy de Samsung a partir del segundo trimestre de este año.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.