Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Arranca Academy Cube, la plataforma impulsada por Merkel para crear empleo

    AcademyCubeC

    La Cancillería de Berlín ha impulsado Academy Cube, una plataforma de Internet basada en la nube que permite a ingenieros y licenciados universitarios en carreras de ciencias, tecnología y matemáticas adquirir las competencias específicas en Tecnologías de la Información (TI) que están buscando las empresas que ofrecen trabajo.

    Al principio, se centrará en licenciados de los países del Sur de Europa, en algunos de los cuales los índices de desempleo superan el 25% y el paro juvenil ronda el 50%. En nuestro país hay ya 35 jóvenes entrevistándose ya en el marco de la feria informática CeBIT de Hannover, con las empresas que les ofrecen programas de formación y empleo.

    Con el formato de plataforma de e-learning, Academy Cube ofrece a los jóvenes cursos de desarrollo profesional en Ingeniería y Tecnologías de la Información, confeccionados en función de las habilidades o competencias que necesitan las empresas participantes. Suministra información a los estudiantes sobre las distintas opciones existentes para desarrollar su carrera en el sector de TI en Alemania o en otros países de Europa y opciones concretas de empleo, fundamentalmente en Alemania.

    La Comisión Europea respalda el proyecto y la encargada de presentar la plataforma, la comisaria para la Agenda Digital, Neelie Kroes, ha subrayado que “la cooperación entre el sector público y el sector privado será crucial en este proceso del que depende la competitividad de la zona euro”. El proyecto une la transición digital pendiente en Europa y la necesidad de empleo de decenas de miles de jóvenes.

    La Comisión Europea prevé que el déficit de competencias deje a Europa con cerca de 700.000 puestos de las áreas de TI y Telecomunicaciones sin cubrir en 2015. Por tanto, Academy Cube es parte de la amplia iniciativa de la comisión para reducir la escasez de especialización adecuada en el sector europeo de TI

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.