Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El nuevo MAB para pymes quiere movilizar 1.000 millones de euros

    bolsa_madrid

    El nuevo Mercado Alternativo de Renta Fija (Marfi) para pymes y medianas empresas que el Gobierno quiere tener listo después del verano podría movilizar unos 1.000 millones de euros durante su primer año, con una rentabilidad que podría situarse entre el 6% y el 10%, según datos de Axesor.

    El objetivo de este mercado alternativo es que se produzcan entre 20 y 30 emisiones al año y, según el borrador del proyecto del Gobierno, las emisiones serían de entre 20 y 25 millones de euros, si bien no descarta que puedan producirse a partir de 10 millones.

    Según Axesor, en España habría un grupo de unas 780 empresas susceptibles de emitir deuda en este mercado, con un ebitda superior a los 12 millones de euros, un rating estimado superior o igual a ‘B’, un ratio de deuda financiera sobre el beneficio inferior a 3,5 veces, un incremento de la facturación y el ebitda igual o superior al 5% entre 2011 y 2012 y una facturación internacionalizada y diversificada. El 53% de estas compañías pertenece, según la firma especializada en información empresarial, al sector industrial y el 24% al sector comercial.

    Con este nuevo mercado, que anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el estado de la Nación, el Ejecutivo pretende que las pymes españolas tengan otras fuentes de financiación, más allá de la procedente de los bancos, en un momento de restricción del crédito. De hecho, en España la financiación no bancaria de las pymes apenas representa el 22%, frente al 55% de Francia, el 45% de Alemania o el 70% de Estados Unidos.

    En el borrador del proyecto se especifica que el objetivo del Marfi es desarrollar un mecanismo que permita a las empresas “solventes y sanas” acceder a liquidez a corto plazo, atrayendo el capital de inversiones institucionales nacionales y extranjeros principalmente.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.