Jueves , 23 marzo 2017 Impresion Pyme
  • El 46,1% de los españoles casi no llega a final de mes

    El 46,1% de los españoles casi no llega a final de mes

    La confianza de los consumidores volvió a caer en mayo por el empeoramiento de las expectativas que tienen los ciudadanos de la economía. El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), difundido por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), se situó en mayo en 50,8 puntos, 5,9 puntos menos que el mes anterior, rompiendo así la tendencia ascendente que había iniciado en marzo, situándose de esta forma en niveles cercanos a los de febrero de este año.

    También destaca en el estudio, que casi ocho de cada diez entrevistados piensan que actualmente es peor la situación para encontrar un puesto de trabajo que hace seis meses y el 79% también opina que la economía está peor. No obstante, en mayo la valoración de la situación actual está 4,8 puntos por encima del mismo dato de hace un año, aunque el indicador que mide las perspectivas se ha reducido en 4,2 puntos.

    Por otro lado, el 46,1% de los consumidores encuestados por el CIS para elaborar el ICC asegura que “llega justo” a final de mes, y un 25,1% indica que le resulta difícil, por lo que ha tenido que contraer deudas o bien echar mano de sus ahorros. En cuanto a las expectativas a futuro, el 56,4% cree que la situación en España para acceder a un empleo serán peores dentro de seis meses que en la actualidad y un 19% piensa que serán mejores.

    Asimismo, las posibilidades de ahorro durante el próximo año serán iguales para el 46,4% de los encuestados y menores para el 42,9%, mientras que sólo un 7,4% estima que serán mayores.

    También te gustará

    empleabilidad

    Empleabilidad y satisfacción laboral: A mayor formación, mejores perspectivas 

    Ocho de cada diez trabajadores con estudios superiores se muestra satisfecho con su trabajo. Son …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.