Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La perspectivas de contratación se mantienen moderadas para el tercer trimestre de 2013

    La perspectivas de contratación se mantienen moderadas para el tercer trimestre de 2013

    Según se desprende del último Estudio Manpower de Proyección de Empleo que se acaba de presentar, las perspectivas de contratación de los directivos españoles para el tercer trimestre de 2013 se mantienen moderadas, pese a la crisis. De este modo, mientras que un 7% de los directivos encuestados por Manpower anticipa un incremento de sus plantillas, el 9% prevé una disminución y el 83% no pronostica ningún cambio.

    Manpower ha destacado que los planes de contratación mejoran 5 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre de 2013, y 2 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2012.

    Contratación por regiones

    En el caso de España, el Estudio Manpower divide el país en seis regiones, con el objetivo de conocer las previsiones de cada una de las zonas: Centro (Castilla-La Mancha y Madrid), Este (Comunidad Valenciana y Murcia); Noreste (Baleares y Cataluña), Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia), Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) y Sur (Andalucía, Canarias y Extremadura).

    Para el tercer trimestre de 2013, el estudio indica que los directivos de la región Noroeste son los únicos que registran una Proyección de Empleo Neto positiva (del +7%), tras más de un año con cifras negativas en todas las zonas.

    En el extremo contrario, la zona Este revela las previsiones menos optimistas con un -13% como dato de Proyección de Empleo Neto, seguida de la Norte con un -7% y de las zonas Centro y Sur, ambas con un -6%. Cierran este grupo las previsiones de los directivos de la región Noreste, con una Proyección del -2%.

    El turismo sigue siendo nuestra única esperanza

    Únicamente los directivos de 2 de los 10 principales sectores económicos del estudio prevén aumentar sus plantillas en el tercer trimestre de este año. Se trata concretamente de los sectores Actividades Sociales, con una Proyección de +2%; y Hostelería, con un +1% -con signo positivo por primera vez desde el tercer trimestre de 2011-

    Los 8 sectores restantes prevén Proyecciones de Empleo negativas para los próximos tres meses, que oscilan entre el -20% del sector de Construcción y el -4% de Agricultura y Caza. Cabe destacar la Proyección del sector de Construcción (-20%), idéntica cifra a la del primer trimestre de este año y la peor registrada en este sector desde que empezó a elaborarse el estudio en el tercer trimestre de 2003.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.