Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las pymes españolas pagan un 77% más que las alemanas

    Las pymes españolas pagan un 77% más que las alemanas

    Los últimos Cuadernos de Información Económica de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), han revelado que las pymes españolas pagan por los préstamos de menos de un millón de euros 105 puntos básicos más de intereses que la media de la zona euro, lo que supone un 35% más caro.

    Pero el dato es peor si se compara con Alemania: las pymes españolas pagan un 77% más que las alemanas. En el caso del resto de empresas, sus costes de financiación son 35 puntos básicos mayores que en la Eurozona.“Este encarecimiento de los créditos ha impactado negativamente en la inversión lo que, unido a las políticas de austeridad, lastra las posibilidades de recuperación”, advierte el autor del informe, Joaquín Maudos.

    Otro informe de Funcas trata el nuevo marco interpretativo del Banco de España sobre la clasificación de créditos, lo que podría obligar al sistema financiero español a dotarse de más provisiones. “Completar este saneamiento parece factible”, asegura Funcas.

    Hasta mayo de 2013 se refinanciaron más de 208.000 millones en préstamos, un 13,6% del crédito total al sector privado residente. De todas estas operaciones, un 20,6% fue clasificado como subestandar, es decir, fallido, y un 37% como dudoso.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.