Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 5 maneras de hacer que tu blog sea más popular

    Si acabas de entrar a formar parte del maravilloso mundo de los bloggers, seguro que ya te habrás dado cuenta de que hay detrás todo un universo en el que es muy complicado destacar, pero no imposible. Un blog es perfecto para que tu web siga posicionándose en los buscadores, ahora bien, el contenido debe ser siempre interesante y original.

    ¿Y cómo hacer que tu blog se haga más popular? He aquí cinco maneras:

    1. Ojo con el diseño

    Los internautas quieren la mejor experiencia web, altas velocidades de descarga, gráficos claros y nítidos y herramientas de  navegación sencilla. El diseño de tu blog puede provocar que tus visitantes quieren quedarse y pasar el rato, o irse nada más entrar. Considera la posibilidad de hacer un diseño que complemente el enfoque que le quieres dar a tu blog. Elige colores que sean armoniosos y acogedores. En términos de organización, piensa desde una perspectiva internauta y haz que los menús, categorías, archivos, etc, sean de fácil acceso. Utiliza fuentes visuales atractivas y gráficos que también sean fáciles de leer.

    2. Publica contenido fresco y de alta calidad

    Es el abc, cuanto más original y fresco sea el contenido de tu blog más alto se ubicará en los motores de búsqueda. Los robots de los motores de búsqueda tienen la capacidad de discernir entre el contenido spam del contenido destinado a ofrecer un valor real para el público. Abusar de las técnicas SEO, por ejemplo, te llevará a obtener malas calificaciones en los motores de búsqueda.

    3. Network! Network! Network!

    Cuanto más contacto tengas con otros bloggers, otros sitios de blogs, o sitios relacionados con tu sector, más visible te harás. Un visitante de otro sitio en el que interactúes con regularidad puede darse cuenta de tu existencia y de el paso a entrar en tu web.

    Por otro lado, trabajar en red con otros blogs es también una gran manera de conseguir información sobre consejos y herramientas para blogs que descozcas. Hacer Networking con sitios relacionados con tu área de interés es una buena manera de mantenerse al tanto sobre los tipos de temas que cubren. Asimismo, la red puede traer grandes oportunidades, como una invitación a participar en un blogathon por ejemplo, o para ser un cliente de blogging en el blog de ​​otra persona.

    4. Redes sociales sí

    Seamos realistas, no se puede tener un sitio en Internet en estos días sin estar en las redes sociales, ya sea en Facebook, Twitter, Linkedin, o Pinterest. No pienses en los medios sociales como una extensión de las redes, sino también como una herramienta de marketing. Es una de las maneras más eficientes de que tu blog tenga voz. Por ejemplo, al publicar una de las entradas del blog en tu página de Facebook, alguno de tus contactos puede verlo dar un “me gusta” y compartirlo en su muro. Tu blog ha aprovechado toda una nueva audiencia potencial, todos los amigos de Facebook de esa persona van a ver tu blog. Algunos de ellos podrán compartir en sus muros de Facebook también. De este modo, conseguirás más tráfico para tu web y más posibles compradores.

    Por otro lado, las redes sociales, por tanto, pueden ser una excelente herramienta para expandir tu presencia on line y atraer nuevos seguidores, pero, de nuevo, es importante crear contenido de alta calidad optimizado para atraer a un gran número de lectores.

    5. regalos

    Una gran tendencia en el mundo de los blogs son los sorteos, otra manera de atraer una gran cantidad de tráfico a tu blog. Tiene grandes beneficios para todas las partes involucradas. Por un lado, ofreces a los visitantes una mayor diversión y, por otro, le das la oportunidad a otras empresas o a la tuya propia de que puedan promocionar y comercializar sus productos. Además de más tráfico, los bloggers también se suelen quedar con los productos que las empresas les envían para que las prueben para su público. Si te gusta esta idea, esta elección puede ser un paso muy lucrativo, que también atraerá a una multitud de personas.

    En definitiva, un blog puede ser una práctica extraordinariamente satisfactoria, que te puede traer un gran número de lectores, y grandes recompensas. Todo lo que necesitas son las herramientas y consejos adecuados. Después lo demás irá sobre ruedas.

     

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.