Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El FMI anima a España a reducir más el coste del despido

    El FMI anima a España a reducir más el coste del despido

    En su informe sobre la economía española correspondiente al artículo cuatro, el Fondo Monetario Internacional (FMI) considera necesario “ir más allá” en la reforma laboral española para generar empleo y apuesta por “alinear” los costes del despido para los contratos indefinidos con la media de la Unión Europea y que se incrementen de forma más gradual con la antigüedad, así como reducir el número de contratos, ampliar el uso del nuevo contrato a emprendedores y reducir el margen de interpretación judicial de los despidos colectivos.

    Aunque destaca que la reforma laboral del pasado año ha supuesto mejoras “sustanciales” y está teniendo ya un impacto positivo, indica que la dinámica del mercado de trabajo necesita mejorar para reducir suficientemente el desempleo. Por ello, además de reducir el coste del despido y los contratos, el FMI también pide nuevos instrumentos para que las empresas se ajusten modificando las condiciones laborales y no mediante despidos.

    Para mejorar las oportunidades de empleo y ayudar a los desempleados a encontrar trabajo, el FMI señala que se necesitan mejores servicios de colocación y formación. En concreto, subraya que para determinados grupos de parados, como jóvenes y trabajadores de baja cualificación, pueden ser necesarias unas políticas “más ambiciosas” para reducir el coste de su contratación, como introducir rebajas fiscales.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.