Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Integrar asistentes de voz en automóviles permite usar el móvil sin riesgo al volante

    Integrar asistentes de voz en automóviles permite usar el móvil sin riesgo al volante

    Durante la campaña especial que la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo entre el 3 y el 9 de junio en las carreteras españolas, un total de 3.263 conductores han sido denunciados por utilizar su teléfono móvil de forma indebida mientras conducían. En lo que llevamos de 2013 un total de 156 personas han fallecido a causa de accidentes provocados por distracciones y se estima que un alto porcentaje de ellas puede deberse al uso de dispositivos móviles.

    Los “coches conectados” con tecnologías como Dragon Drive de Nuance permiten contestar mensajes o controlar funciones del vehículo manteniendo la atención en la conducción. Y es que, Dragon Drive ofrece a los conductores la posibilidad de controlar funciones propias del automóvil, como la búsqueda de música o la gestión del sistema de navegación, además del envío de mensajes o correos electrónicos, únicamente mediante comandos de voz.

    Además, y gracias a la tecnología de comprensión del lenguaje natural desarrollada por la compañía, la interacción con el usuario es completa, permitiéndole mantener una “conversación” con su automóvil. El resultado es una experiencia de conducción  más inteligente y segura, en la que el usuario puede seguir conectado mientras mantiene las manos en el volante y la vista en la carretera.

    “La necesidad de estar conectado de forma permanente es una realidad hoy en día, tanto a nivel profesional como personal, y Dragon Drive permite a los conductores optimizar el tiempo y mejorar su experiencia de conducción sin poner en peligro su seguridad. Esta solución aprovecha toda la experiencia de Nuance en tecnologías de voz y texto y la pone al servicio del sector de la automoción”, ha comentado Juan Luis Picazo,  responsable de Nuance Communications para España y Portugal.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.