Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 4 consejos para mantener tu negocio fresco este verano

    4 consejos para mantener tu negocio fresco este verano

    Con nuestro cuerpo en el trabajo, pero la mente en la playa, se hace muy complicado trabajar diariamente. La distracción y la desmotivación se traduce en menos productividad. Por el bien de tu negocio, sería interesante echar un vistazo a los siguientes consejos que os mantendrá a ti y a tu equipo listos para trabajar, pese al calor.

    1. Prioriza

    Cuando se tienen problemas de concentración, a veces lo mejor es dejar lo que haces y pasar a otra tarea que te interese más. Deja las peores tareas o las más aburridas para cuando te sientas con más energía y fuerza. Por el contrario, cuando estés ensimismado o soñando despierto con alguna de las playas paradisíacas a las que no podrás ir este año, pasa a tareas más fáciles o más interesantes.

    2. Saca provecho de la tecnología

    Una gran cantidad de distracciones hoy en día giran en torno Facebook y demás redes sociales. La tecnología, sin embargo, no es el enemigo. Hay grandes aplicaciones por ahí para ayudar a mejorar la concentración y la eficiencia. ¿No estás seguro de cómo son ya las 14:00, o cómo has perdido las últimas seis horas? Descarga RescueTime. Mide cuánto tiempo vas a pasar en cada sitio web, aplicación, o incluso documentos.

    Pero la mayoría de nosotros, sin embargo, sabemos que las redes sociales son muy culpables. ¿Pasas todo el tiempo en Facebook mirando con la boca abierta las fotos que cuelgan tus contactos de sus vacaciones? Trata de bloquear aquellos sitios web que te distraen. Entre algunas de las herramientas para ello se encuentran StayFocused para Google Chrome, LeechBlock para Firefox o SelfControl para los usuarios de Mac. Por su parte, FocalFilter funciona en todos.

    3. Se flexible con tu horario

    Salir y divertirse este verano te ayudará a ser más productivo cuando estés trabajando. Si eres tu propio jefe, una de las mejores partes, es que puedes diseñar tu propio horario. Programa tu trabajo en torno a los eventos de verano a los que deseas asistir. Trabaja por las mañanas y deja las tardes para relajarte donde y como quieras.

    4. Tómate unas vacaciones de verdad

    Todo el mundo necesita un descanso a veces, y el verano es el momento perfecto para ello, incluso aunque sólo sean un par de días. Trata de no trabajar mientras estás descansando, pero si no tienes más remedio que hacerlo, limita ese tiempo y se muy estricto para no acabar pasándote tus días de descanso pegado al ordenador o mandando correos de trabajo con tu smartphone.

    Sin duda, es difícil mantener la concentración en el trabajo cuando preferirías estar en cualquier lugar menos en tu escritorio, por lo que es importante encontrar maneras de mantenerse fresco y motivado. Uno de los últimos consejos, es, si ya no lo has hecho, invertir en un apartado de aire acondicionado. Es una de las mejores inversiones que puedes hacer, sobre todo si vives en una ciudad de interior alejada del mar, donde el calor es muy seco y los días en los que hay una ola de calor pueden acabar con cualquiera, sobre todo en horas de trabajo.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.