Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El acuerdo CEOE-CGEM reforzará la presencia de las pymes españolas en Marruecos

    El acuerdo CEOE-CGEM reforzará la presencia de las pymes españolas en Marruecos

    El presidente de CEOE, Juan Rosell, y su homóloga en CGEM, Miriem Bensaleh, han firmado en Rabat un convenio de colaboración, en presencia de SS.MM. los Reyes de España y Marruecos, que impulsará la presencia de las pymes en el país.

    Con la firma del acuerdo ambas patronales quieren promover de manera conjunta las dos economías mediante sectores prioritarios, como el medioambiente, las energías renovables, las infraestructuras el transporte, el textil o el sector automotriz; desarrollar las grandes asociaciones y concentrarse en las pymes, en el marco de la creación de empresas y de inversiones mutuas.

    CEOE y CGEM consideran necesaria una mayor apertura entre los sectores privados y mejorar los instrumentos de cooperación e integración entre las empresas de ambos países. Para CEOE:

    “Es muy importante el Reino de Marruecos, donde existe una larga colaboración entre nuestra organización y la patronal marroquí CGEM, y hay un gran conocimiento de las realidades empresariales mutuas, que ha permitido crear desde hace tiempo un sólido entramado de intereses comunes y de relaciones fluidas, basado en la lealtad y la confianza”.

    Por otro lado, desde CEOE se quiere compartir la futura prosperidad y ampliarla al contexto euromediterráneo, reforzando las relaciones empresariales entre ambos países, y que puedan servir de punto de referencia a los países de este entorno geográfico.

    “Por este motivo, es fundamental reforzar las estrategias de internacionalización de las empresas. Gracias a las relaciones fraternales de sendas Casas Reales y a la buena sintonía que existe entre ambos gobiernos, CEOE y CGEM seguirán dedicando un especial esfuerzo a potenciar las relaciones empresariales”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.