Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno destinará 94 millones de euros al impulso de la economía digital

    Presentacion-FICOD

     Presentacion-FICOD

    El ministerio de Industria ha anunciado que se destinarán 94 millones de euros al Plan de Impulso de la Economía Digital y los Contenidos Digitales, incluido en la Agenda Digital para España, durante el periodo 2013 a 2015. Además el ministro de Industria, José Manuel Soria, que ha sido el encargado de realizar el anuncio, ha comentado que tras dos años de ausencia, en mayo 2014 volverá a organizarse una nueva edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD).

    El ministro ha señalado que el Gobierno puso en marcha la Agenda Digital como “estrategia para desarrollar la economía y la sociedad digital”, ante la “insuficiente oferta digital” que registra España en comparación con otras economías europeas.

    Soria ha indicado que entre las medidas que incluye el Plan de Impulso de la Economía Digital y los Contenidos Digitales está la de “rediseñar y transformar” FICOD. “El Foro tiene que pasar de ser un punto de encuentro del sector a tener un objetivo más concreto, como impulsar el mercado y crear más negocios para la industria de contenidos digitales”.

    En lo que respecta a los contenidos digitales, Soria ha expuesto que el ministerio trabajará en iniciativas para el talento. “Se ha constatado que existen carencias formativas en el ámbito de contenidos digitales y la oferta de formación profesional está poco desarrollada y le falta actualización”, ha apostillado. Además, ha subrayado que se requiere “alinear” la formación universitaria con las necesidades que plantean las empresas del sector, ante el desarrollo “poco homogéneo” que presenta la oferta universitaria.

    Por ello, el ministro ha anunciado que se destinarán 15 millones de euros, entre 2013 y 2015, al Programa de Impulso a la Excelencia Profesional con la finalidad de “destacar la excelencia del talento y del emprendimiento en la economía real”.

    Asimismo, se establecerá un proceso simplificado para emprendedores, estudiantes e inversores extranjeros que consiga “atraer el talento en materia tecnológica”, se preparará jóvenes para empleos que nazcan de la economía digital y el Ministerio colaborará con la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación para la “descripción de nuevas titulaciones”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.