Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El lunes, el mejor día para publicar en Facebook

    El lunes, el mejor día para publicar en Facebook

    Un nuevo estudio publicado por Socialbakers, basándose en el análisis de casi 2,9 millones de post extraídos de 23.000 páginas de Facebook durante dos meses, revela que el lunes es el mejor día para publicar en la red social, con un porcentaje de engagement del 7,1%. Al lunes le siguen los viernes con un 2,6% y los miércoles con un 2,4%.

    Este estudio sigue coincidiendo con otros en que el sábado es el día de la semana en el que se obtienen las tasas más bajas de engagement (-12,1%), también los domingos (-5,3%). Cabe señalar que son los días que menos se publica. Bitly.com es otro portal que también ha realizado un estudio para saber cuál es el mejor día para publicar en Facebook.

    El portal Ha estudiado la actividad online y ha presentado algunas ideas interesantes. Según su investigación, el mejor momento para publicar en Facebook es de 13:00 a 15:00. Los enlaces publicados durante este intervalo son más propensos a tener una mayor visibilidad en Facebook, ya que es la “temporada alta” para el tráfico de Facebook. El tráfico comienza a aumentar gradualmente desde las 9 am, culmina 13:00-15:00, y luego se reduce lentamente desde las 16:00. Para ellos, el mejor día de la semana para publicar es el miércoles, aunque también sugieren evitar publicar contenido durante el fin de semana.

    Sin embargo, otra investigación, realizada por el experto en marketing social Dan Zarrella, ha llegado a una conclusión diferente. Según su estudio, el mejor momento para publicar en Facebook es a las 12 pm y después de las 19:00. El día más ocupado de Facebook es sábado, por lo que afirma que este es el mejor día para enviar actualizaciones.

    Como puedes ver, los resultados son muy diferentes, por lo que tendrás que ir probando tú mismo e ir comprobando cuales son las exigencias de tu propio público. Con el fin de determinar el mejor momento para publicar en Facebook, debes prestar atención a los siguientes factores:

    Ubicación:

    Tienes que tener en cuenta que no todas las personas están en la misma zona horaria que tú. Por ejemplo, eliges las 24:00 como el mejor momento para publicar en Facebook porque tu público objetivo reside en Estados Unidos. Pero si tú vives en Madrid, debes tener en cuenta que lo tienes que publicar a las 6 pm. Para el cálculo de estas diferencias de tiempo se puede utilizar una calculadora de diferencia horaria.

    Público:

    Es necesario determinar qué tipo de audiencia tienes. Mira las estadísticas en tu página de Facebook. Allí puedes encontrar la edad y el sexo de tus fans más activos. Si ves que la mayoría de tus fans pertenecen al grupo de edad entre 25 y 34 años, tienes que pensar que la mayoría de ellos probablemente estén en el trabajo de 09:00 a17:00, por lo que tus mensajes publicados en este intervalo son más propensos a llegar a un menor número de fans.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.