Jueves , 17 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Fátima Báñez considera que no hay “exilio masivo” de jóvenes

    Fátima Báñez considera que no hay "exilio masivo" de jóvenes

     

    Fátima Báñez considera que no hay "exilio masivo" de jóvenes

    A pesar de que los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indican que el año pasado salieron de España 8.000 jóvenes, la ministra de Empleo Fátima Báñez rechaza que haya un “exilio masivo” de jóvenes en estos últimos años. Báñez se ha expresado de esta manera en la escuela de Verano que el PP celebra en Gandia (Valencia), durante el debate ‘Nuevas oportunidades para los jóvenes’, en el que previamente han intervenido el presidente de ATA, Lorenzo Amor, el empresario joven Rodrigo Roche y la directora de RRHH Foster Wheeler, Yolanda Merino, ante un auditorio con miembros de Nuevas Generaciones.

    La titular de Empleo ha agregado que “es bueno que los jóvenes elijan entre estar aquí o tengan una oportunidad en el extranjero”. Tras esto ha asegurado: “exilio masivo no existe, pero si alguien se ha ido porque no tiene oportunidades en España, el Gobierno está trabajando para que vuelva y para que ese talento se quede para trabajar y sacar este país adelante”.

    Báñez ha recordado las medidas tomadas por el Gobierno en favor del empleo juvenil y la recuperación de los puestos de trabajo. En este punto, ha destacado que un total de 81.185 jóvenes se han beneficiado de la estrategia de emprendimiento del Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy. Asimismo, ha indicado sin tapujos que el Ejecutivo ‘popular’ está “moderadamente satisfecho”, porque “los jóvenes pueden decir que tienen más derechos, oportunidades y protección social con el Gobierno de Rajoy”.

    También te gustará

    compra venta de segunda mano

    La mitad de los usuarios españoles vende artículos de segunda mano en Internet

    Rastreator ha publicado un estudio que señala como aproximadamente la mitad de los españoles está …