Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El ICO quiere destinar 16.000 millones de euros a pymes y emprendedores en 2014

    ico_financiacion

    El ICO quiere que 2014 sea el año en el que realmente la financiación llegue a emprendedores y empresas. En este sentido, y en conjunción con diez entidades financieras seleccionadas, ayer presentó sus nuevas líneas de crédito para 2014, cuyo objetivo para este año llega a los 16.000 millones de euros.

    El objetivo estratégico de estas líneas está enfocado en seguir apoyando a pymes y emprendedores en su internacionalización, tanto para activar la capacidad exportadora de las empresas como para fomentar sus inversiones en el exterior, y financiar sus necesidades de circulante. Asimismo, el ICO facilitará la concesión de los avales necesarios para la participación de las empresas españolas en licitaciones y adjudicaciones internacionales.

    La actividad del organismo de crédito en 2013 se traduce en  de 13.885 millones de euros en financiación de pequeñas empresas  y la formalización de más de 190.000 préstamos, lo que supone un incremento del 20,6% y del 17,3%, respectivamente con respecto a los datos del año 2012.

    El 69% de estas líneas han sido concedidas a microempresas (de menos de 9 trabajadores  y un 62% del volumen de financiación se ha destinado a financiar las necesidades a corto plazo de las empresas. Por regiones, el 20% de las operaciones se ha centrado en Cataluña, el 17% en Madrid y el 12% en Andalucía.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.