Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Abusar de tu smartphone te hace ser menos productivo

    sleeping_smartphone

    Tener un smartphone supone en muchas ocasiones, tener toda nuestra oficina al alcance de la mano, lo cual debería hacernos ser más productivos. ¿No es así? La respuesta a este pregunta es un rotundo NO para investigadores de las universidades de Florida, Michigan State y Washington, que en un reciente estudio han llegado a la conclusión que los trabajadores que consultan su correo electrónico a altas horas de la noche, no sólo son menos productivos sino que la calidad de su trabajo se resiente al día siguiente.

    Para llegar a esta conclusión, tal y como se recoge en The Wall Street Journal,  los investigadores de estas tres universidades compararon el comportamiento de dos grupos de trabajadores. Al primero le dieron total libertad para utilizar su smartphone siempre que quisieran hacerlo. Se les preguntaba cuántos minutos habían utilizado su teléfono pasadas las nueve de la noche y cuántas horas habían dormido. Además, se les preguntaba sobre cómo se sentían el día siguiente, con afirmaciones como “Me siento agotado” o “Ahora mismo me costaría mucho concentrarme en algo” que debían valorar entre el 0 y el 10.

    Después de la comida se le proponían las mismas preguntas, añadiendo otras como “Durante mi día de trabajo, he olvidado casi todo lo que pasaba a mi alrededor”. Mientras tanto al segundo grupo de trabajadores, se les prohibía utilizar el smartphone a partir de las nueve de la noche. A su vez, se les proponían las mismas preguntas.

    Los resultados mostraron que los trabajadores del primer grupo (los que podían utilizar su smartphone), dormían menos horas y la calidad del sueño era inferior. Además se demostraba que al día siguiente estaban más cansados y resultaban ser trabajadores menos productivos. El estudio finalmente, junto a libros como “Sleeping With Your Smartphone,”(Leslie Perlow) extendía este patrón no solamente a los smartphones sino en general a todo tipo de dispositivos electrónicos como tablets o ordenadores que exigen una acción activa por parte del usuario, frente a la pasiva de por ejemplo ver la televisión.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.